Emprendedores ven en franquicias una buena estrategia de inversión

Llevar a cabo un emprendimiento no es tarea fácil, sin embargo, ya que nos planteamos la idea de comenzar con un negocio nuevo, también nos enfrentamos a muchas situaciones complicadas que nos llevan a aprender de la prueba y el error. En este aspecto, muchos emprendedores optan por la opción de adquirir una franquicia que le pueda brindar una nueva oportunidad de inversión y así una posibilidad alta de éxito, por lo que muchos de ellos prefieren invertir en marcas ya reconocidas, bajo el apoyo y asesoramiento del franquiciante.
Para los emprendedores, los principales obstáculos a los que se enfrentan al momento de iniciar su propio negocio son los costos desde cero, lo que se ha convertido en un freno que desactiva a los potenciales inversionistas.

Factores para adquirir una franquicia

En el caso de la franquicia, la inversión depende de muchos factores y el emprendedor debe empezar por hacerse estas preguntas:

– ¿Qué tipo de negocio quiero emprender?

– ¿A qué sector quiero atender?

– ¿Qué tipo de local voy a adquirir?

– ¿Cuánto tiempo durará el contrato?

– ¿Qué reputación tiene la marca?

– ¿Cuántos años de experiencia tiene la marca?

– ¿Me va a brindar capacitación adecuada?

– ¿Cuenta con una agencia o apoyo publicitario?

Una vez realizadas estas preguntas, el emprendedor podrá adaptar su capital y elegir la franquicia que sea más redituable y llene sus expectativas, analizar y experimentar su capacidad como franquiciatario, ya que al estar al frente de una franquicia, no solamente fungirás como inversor pasivo, sino que también deberás creerte el papel de empresario ejecutivo, lo cual significa un reto importante.

Ventajas de elegir el modelo de franquicias para emprendedores

  • Un punto importante es que, independientemente de que tengas la experiencia en temas de emprendimiento o negocios, apostar por una franquicia te brindará la asesoría permanente, ya que este modelo de negocio es basado principalmente en esta característica, ya que estarás capacitado constantemente y con el apoyo del franquiciante al momento de operar el negocio, lo cual motiva al emprendedor para invertir en un sistema de franquicias.
  • Pertenecer a una red exitosa de franquicias en constante crecimiento y con años de experiencia comprobados, le garantiza al emprendedor el mantenerse actualizado con los cambios y movimientos que ocurran en el nicho de mercado y enfrentar los retos en conjunto disminuyendo el riesgo inicial.
  • El derecho de usar la marca y un manual corporativo que te respalda en la comunicación de la empresa en medios.
  • Acceso a experiencia y el conocimiento mejor llamado know-how o el saber hacer de una empresa exitosa.
  • Las herramientas necesarias de trabajo para lograr objetivos de crecimiento.
Adquirir una franquicia puede ser una buena estrategia de inversión ya que son negocios ya probados y que representan una excelente oportunidad para incursionar en el mundo empresarial minimizando los riesgos de perder la inversión inicial. Si deseas invertir tu capital, adquirir una franquicia es una excelente opción, acércate a un experto para que te aconseje y asesore en el camino de tu emprendimiento.
Alfa Inmobiliaria es la franquicia internacional con más de 20 años de experiencia en el mercado internacional. Como franquicia inmobiliaria en México tiene 10 años de experiencia y opera bajo el sistema de red número 1. Ofrecemos franquicias rentables de baja inversión y reconocimiento en el mercado. Contáctanos para obtener información sobre una franquicia inmobiliaria rentable y a un costo accesible.
2017-10-09T10:33:58+00:00

Acerca del Autor: